Ir al contenido principal

ESPECIALES PALCO REAL por Radio Filarmonía 102.7 FM

Dirección, Producción y Conducción (2015)


“PALCO REAL” es un espacio en Radio Filarmonía 102.7 FM, como invitada especial para producir y conducir este espacio cultural presentando temas escogidos referentes al mundo de la música y del arte en general.

Los programas emitidos:  

“LA VOZ DE UN GUITARRERO” dedicado a uno de los más respetados y admirados virtuosos guitarristas de la música andina en nuestro país, como es el maestro Víctor Angulo Llerena, natural de La Unión, Cotahuasi (Arequipa).



“EN EL RECUERDO: MANUEL ACOSTA OJEDA Y SU CREACIÓN MUSICAL” A un año del sensible fallecimiento del maestro Manuel Acosta Ojeda, investigador, cantautor y músico peruano le rendimos homenaje con un programa especial.





Entradas populares de este blog

CULTURAS VIVAS DEL PERÚ por Radio Nacional

Dirección, Producción  general y  Conducción (2007 -2008) CULTURAS VIVAS DEL PERÚ fue un programa de radio y televisión producido por la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas como parte de su política de la difusión de la riqueza cultural de nuestro país que no es difundida en otros espacios de comunicación. Desde los protagonistas de la historia musical de los pueblos, hasta la reflexiones sobre el porvenir de las tradiciones ancestrales en un mundo amenazado por la globalización. La revaloración y defensa del patrimonio cultural tradicional, el debate para la comprensión de la problemática cultural, los documentos conservados desde los esfuerzos de José María Arguedas y Josafat Roel Pineda, el repaso de las actividades culturales de actualidad así como el espacio para la voz y el sentimiento de sus intérpretes, constituyen los fundamentos de esta programación desde una perspectiva integradora de todo lo que fluye y late en el corazón del Perú.

ESPECIALES "CHARLA DOMINICAL" por Radio Filarmonía

Dirección, Producción y Co-conducción (2012) "Charla Dominical" es un espacio en Radio Filarmonía 102.7 FM dedicado a transmitir literatura, historia y poesía así como también se invita a personalidades del mundo cultural quienes producen el programa de acuerdo a un tema específico.Tuvimos el honor de ser invitados para producir y conducir cuatro programas especiales relacionados a la historia musical de nuestro país, con el patrocinio de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. Los programas documentales emitidos fueron:   ·   ARCHIVO DE MÚSICA TRADICIONAL DEL PERÚ: Registro Sonoro de la Colección  José María Arguedas (1960-1970) ·    ARGUEDAS SU CANTO Y PALABRA” Homenaje  al Amauta José María Arguedas. ·     ERNESTO SÁNCHEZ FAJARDO"El Jilguero del Huascaràn" Música andina del siglo XX. ·     MANUEL ACOSTA OJEDA, MÚSICA, LETRA, VIDA”